Equipamientos para salvar vidas

El CBS en los últimos años ha podido adquirir múltiples equipamientos tecnológicos, como por ejemplo una de las escaleras mecánicas más grande del mundo con 55 metros de altura, siendo de vital ayuda a la hora de combatir incendios u otras emergencias.

La población demanda cada vez más sus servicios y pare ello deben estar permanentemente adquiriendo y modernizando los equipos y carros, todo en beneficio de la comunidad.

También han podido obtener muchas nuevas máquinas con tecnología de punta para responder a los distintos tipos de emergencias que se generan a lo largo del país. Junto con lo anterior también han podido renovar Uniformes normados, cascos de seguridad, mangueras y una serie de instrumentos y maquinarias de primer nivel para poder combatir los distintos siniestros y accidentes en todos lados.

Tecnología en comunicaciones
El cuerpo también cuenta con central de alarmas y telecomunicaciones de primer nivel, lo que permite disminuir los tiempos de llegada a los distintos siniestros lo que en algunos casos marca la diferencia entre la vida y la muerte. Gracias a esto somos capaces de llegar en pocos minutos a cualquier emergencia.

Cuarteles
Los cuarteles son como las casas de los bomberos y es ahí donde duermen los voluntarios que están alerta ante cualquier emergencia, durante toda la noche. Por eso es tan importante mantener y remodelar las dependencias de cada compañía.

Capacitación especializada:
A pesar de ser Voluntarios, los Bomberos son 100% profesionales y para eso tienen intensivos planes de capacitación tanto en chile con en el exterior sobre las más avanzadas técnicas para atacar las distintas emergencias y así salvar vidas y bienes. Son muchas horas de tiempo invertidas en este ítem.

Financiar la operación:
Los costos operacionales de Bomberos demandan miles de millones de pesos que no son posibles financiar totalmente por el estado. Gastos de combustibles, reparación de material, mantención de cuarteles, compras de equipos, pagos de cuentas de servicios, personal rentado, arriendos, en fin…. Todo lo necesario para funcionar las 24 horas todos los días del año por la comunidad.

Gracias al aporte de miles de socios podemos solventar estos gastos, pero aún no es suficiente. Ayúdanos y hazte socio aquí

Como ejemplo acá detallamos en lo que se invirtió el aporte de los socios durante el 2018.