Gracias a tu aporte somos cada vez mejores

Como todos los años, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, quiere agradecer tu valioso aporte y entregar una Cuenta Anual para que los socios colaboradores, como tú, conozcan en que se invierte la ayuda entregada.

Material mayor en óptimas condiciones
Gracias a tu generoso aporte se logró pagar la segunda cuota de los 4 nuevos carros Q (Carro porta escalas), adquiridos por el CBS y saldo final de 11 carros adquiridos con anterioridad. Dado a que estas máquinas trabajan sin descanso 24/7 necesitan una mantención rigurosa y permanente que incluye cambio de neumáticos, pintura, nuevas señaléticas, bencina, repuestos y un sinfín de detalles que deben ser revisados a diario.
Inversión de más de $1.276.000.000 millones de pesos en el período 2018

Preparados y seguros para ir en tu ayuda
Para el Cuerpo de Bomberos de Santiago la seguridad de sus Voluntarios es muy importante. Son ellos los que acuden en tu ayuda y se exponen a altas temperaturas, deshidratación, quemaduras u otros accidentes propios de la ardua labor que realizan. Cada año deben contar con cascos de seguridad, equipos de respiración, chaquetas anti llamas, botas de seguridad y pantalones que cumplan la norma de seguridad establecida. Solo así ellos pueden acudir seguros y trabajar en óptimas condiciones en las miles de emergencias que deben enfrentar.
El año pasado se renovó gran parte de los uniformes
Valor de solo un uniforme normado completo $ 401.000.000 millones de pesos en el periodo 2018

La comunicación oportuna es la clave
Desde que se recibe un llamado de alerta a la Central Telefónica de Bomberos hasta que los voluntarios llegan a la emergencia no pasan más de tres minutos. Esto gracias al eficiente y moderno sistema de comunicación que existe en hoy en CBS. Muchos de estos adelantos tecnológicos son gracias al aporte de los socios colaboradores, que permite a Bomberos responder de manera oportuna a cualquier tipo de emergencia.
Modernos sistemas de comunicación con una inversión de $168.000.000 millones de pesos en el periodo 2018

Capacitaciones y cursos a nivel mundial
CBS exige a sus Voluntarios perfeccionarse cada vez más y estar a la vanguardia en diferentes temas. Es así que el año 2018 más de 2.300 Voluntarios acudieron a cursos especializados como Primeros auxilios, cursos específicos para enfrentar paros cardiorrespiratorios, otros cursos más técnicos como el de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos y adiestramiento para realizar Entrada Forzada. También se impartieron cursos de Ventilación en Incendios Estructurales. Todas las capacitaciones son con estándares internacionales y cumplen a cabalidad con los materiales y horas exigidas mundialmente. También muchos de ellos fueron capacitados en el exterior.
Recursos invertidos durante el año pasado ascienden a $133.000.000 millones de pesos en el periodo 2018

CBS también en el extranjero
Nuestros grupos especiales, como los de Rescate Urbano (Usar) reconocidos en muchos países, son requeridos para ayudar a enfrentar grandes emergencias como terremotos, tsunamis u otras catástrofes en diferentes partes del mundo. Estos Voluntarios se ejercitan y capacitan constantemente para estar al tanto de las últimas tecnologías de búsqueda y rescate en espacios confinados o de difícil acceso.
$141.000.000 millones de pesos, son invertidos cada año en equipos y capacitación especializada.

Y lo más importante…
El año pasado pudimos acudir a más de 8.000 emergencias de distinto tipo pudiendo así salvar miles de vidas y bienes. El costo que demandó esa operación gran parte fue gracias al aporte de socios como Ud. Su generosidad nos permite seguir colaborando cada vez que alguien lo necesite, todos los días las 24 horas!
$1.900.000 millones fueron gastados en costos operacionales.