Quienes Somos

El Cuerpo de Bomberos de Santiago es el más grande de Chile (CBS) y fue fundado el 20 de diciembre de 1863. Atiende distintas emergencias que ocurran dentro de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Recoleta, Independencia, Renca y Estación Central.

Hoy, el CBS cuenta con más de 2.400 voluntarios y 22 Compañías que no tardan más de 5 minutos en llegar a cualquier llamado. Se resguarda la seguridad de millones de personas no sólo de posibles incendios, sino que también atiende emergencias en rescates, derrumbes, accidentes vehiculares, terremotos, inundaciones, aluviones, emergencias químicas – tóxicas y en general todo tipo de emergencias, las 24 horas del día y los 365 días del año.

El CBS es uno de los Cuerpos de Bomberos más prestigiados de Sudamérica contando con alto nivel de tecnología, equipamiento y capacitación.

Bomberos Voluntarios
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago están en todo momento dispuestos a cubrir una emergencia, Esta labor es 100% voluntaria sin recibir nada a cambio y cada Bombero es incluso responsable de pagar mensualmente una cuota para mantener su cuartel y costear sus uniformes y material de trabajo básico.

Chile es el único país del orbe en que la totalidad de sus miembros son Voluntarios, Un ejemplo para el mundo y que hace estar orgullosos a todos los Chilenos. Los Bomberos Parecen personas comunes y corrientes, pero son súper héroes. Personas únicas, preciosas, capaces de transformarse, abandonarlo todo y arriesgar hasta su propia vida por salvar las de los demás. Para conocer más acerca de nuestra formación, historia y otros temas, te invitamos a visitar nuestro sitio Institucional www.cbs.cl