Porqué necesitamos tu ayuda y que hacemos con tu aporte:

Equipamientos para salvar vidas
La población demanda cada vez más los servicios de Bomberos y pare ello deben estar permanentemente adquiriendo y modernizando los equipos y carros, todo en beneficio de la comunidad. Se ha podido obtener muchas nuevas máquinas con tecnología de punta para responder a los distintos tipos de emergencias que se generan a lo largo del país, pero falta mucho aún.  También han podido actualizar uniformes normados, cascos de seguridad, mangueras y una serie de instrumentos y maquinarias de primer nivel para poder combatir los distintos siniestros y accidentes en todo Chile, sin embargo, esto demanda permanente renovación y estar siempre invirtiendo en nueva tecnología.

Tecnología en comunicaciones
Cada cuerpo también cuenta con centrales de alarmas en algunos casos de primer nivel, lo que permite disminuir los tiempos de llegada a los distintos siniestros lo que en algunos casos marca la diferencia entre la vida y la muerte. Gracias a esto Bomberos es capaz de llegar en pocos minutos a cualquier emergencia, pero está tecnología requiere renovación permanente.

Mantención y construcción de Cuarteles
Los cuarteles son como las casas de los bomberos y es ahí donde viven los voluntarios que están alerta ante cualquier emergencia las 24 horas. Por eso es tan importante mantener y remodelar las dependencias de cada Compañía. También necesitamos aumentar la cobertura a lugares más alejados, y ello demanda construir y equipar nuevos cuarteles.

Capacitación especializada:
A pesar de ser Voluntarios, los Bomberos son 100% profesionales y para eso tienen intensivos planes de capacitación tanto en Chile con en el exterior sobre las más avanzadas técnicas para atacar las distintas emergencias y así salvar vidas y bienes. Son muchas horas de tiempo invertidas en este ítem que demanda alta inversión.

Financiar la operación:
Los costos operacionales de Bomberos demandan miles de millones de pesos que no son posibles financiar totalmente por el estado. Gastos de combustibles, reparación de material, mantención de cuarteles, compras de equipos, pagos de cuentas de servicios, personal rentado, arriendos, en fin…. Todo lo necesario para funcionar las 24 horas todos los días del año para la comunidad.

Gracias al aporte de miles de socios nos ayuda a solventar estos gastos, pero aún no es suficiente, Necesitamos de tu ayuda para salvarte.