Los Bomberos en Chile.

Chile es el único país en el mundo en que la totalidad de sus Bomberos son Voluntarios. Es decir, lo hacen sin pedir nada a cambio. En Chile, hay unos 40.000 Bomberos; repartidos en más de 300 cuerpos que se dividen por comunas. Ellos están alertas las 24 horas todos los días del año participando y llegando sólo en minutos a cualquier tipo de emergencias tales como; Incendios, terremotos, aluviones, Tsunamis, derrumbes, accidentes vehiculares, rescate de personas atrapadas, emergencias químicas y en fin todo lo que demande salvar vidas humanas y materiales.

Muchos destacan la capacidad de los Bomberos Chilenos para enfrentar emergencias y son señalados como uno de los mejor preparados del continente y con la más moderna tecnología en carros y equipos. Los aportes del Estado no son suficientes y los propios Voluntarios deben buscar recursos quienes incluso pagan por pertenecer a la institución.

Los Bomberos en Chile están dispuestos entregar su vida si fuere necesario, muestra de esto son los más de 300 mártires que murieron luchando por los demás.

Una Institución con más de 160 años de vida, llena de tradiciones e historia y que es valorada y apreciada por la comunidad por la gran labor de servicio público que realizan salvando miles de vidas cada año. Los Bomberos Parecen personas comunes y corrientes, pero son súper héroes. Personas únicas, preciosas, capaces de transformarse, abandonarlo todo y arriesgarse por salvar la vida de los demás.